imageProject
VOLVER

15M.cc

Tres nombres a recordar: Pablo Soto (empresario y programador), Stéphane M. Grueso (cineasta) y Patricia Horrillo (periodista). Y un proyecto en el que participar: 15M.cc

El nacimiento del conocido como «movimiento del 15M» supuso el despertar de la conciencia colectiva como nunca antes se había conocido. Muchísimas personas se comenzaron a concentrar habitualmente en torno a la Puerta del Sol. Unidos por el afán desinteresado de contar lo que estaba sucediendo a través de las redes sociales y blogs, Pablo, Stéphane y Patricia, tras pensarlo detenidamente, decidieron que necesitaban aportar su parte a este movimiento. Su aporte: dedicar un año de sus vidas a la creación de una web, un libro y una película documental «con una licencia copyleft, sin ánimo de lucro y con el deseo de una máxima difusión mundial».

El pasado 3 de diciembre de 2012 se estrenó el documental en el Museo Reina Sofía de Madrid y en breve se pondrá a disposición del público para su descarga gratuita. Su licencia copyleft permite su uso y remezcla incluso con fines comerciales. La única condición es que, además de mencionar al autor, la obra resultante se libere al público con la misma licencia. La publicación del libro pretende hacerse en el mes de febrero de 2013. A partir de entonces «comenzará la tarea de difundir la obra mediante traducciones a otros idiomas, distribución global y presencia en todo tipo de foros para dar a conocer el 15M».

Nos sentimos tocad@s por este proyecto y su función social y por eso queremos aportar nuestro granito de arena difundiéndolo y apoyándolo en la medida de nuestras posibilidades.

Más información:

 

 

 

 

logo